• jueves, 4 de julio de 2024

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Acto protocolario y recital para la recepción de un piano Bechstein donado por Nestlé México al Museo Nacional de Historia.

Acto protocolario y recital para la recepción de un piano Bechstein donado por Nestlé México al Museo Nacional de Historia.

Salvador Rueda Smithers, director general del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec; Fausto Costa, presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México; Mario Nuñez Mariel, coordinador de Asesores y Programas Especiales de la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Emilio Lluis, pianist, encabezaron el acto protocolario y recital para la recepción de un piano Bechstein donado por Nestlé México al Museo Nacional de Historia.

Acto protocolario y recital para la recepción de un piano Bechstein donado por Nestlé México al Museo Nacional de Historia.

Acto protocolario y recital para la recepción de un piano Bechstein donado por Nestlé México al Museo Nacional de Historia.

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2019.- Un siglo atrás, en la Hacienda de Chinameca, Morelos, Emiliano Zapata caía abatido por una traición y renacía como símbolo; su sola imagen evoca la defensa colectiva de la tierra, por ese motivo, el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, recibe a sus visitantes con una escultura a la escala de su mito, una obra con la cual el escultor David Camorlinga Tagle, acerca la figura entrañable del Caudillo del Sur a todas las generaciones. En el patio frontal del Castillo de Chapultepec, uno de los museos más visitados del país —tan sólo el año pasado recibió a dos millones 600 mil personas—, el público se acerca a la escultura en bronce para tomarse la selfi. Nacionales y extranjeros, niños, jóvenes y adultos mayores sonríen al lado de este Zapata de 3 metros de alto y 95 centímetros tanto de ancho como de profundidad, del cual sobresalen sus característicos bigote y sombrero charro. El joven artista David Camorlinga (Ciudad de México, 1983) comentó que para su creación se inspiró en el retrato de Emiliano Zapata, tomado en 1911 en el Cuartel General de Cuernavaca, quizás, su imagen más conocida. Destaca que su intención fue capturar el porte y la nobleza del revolucionario; sin embargo, el proceso no fue inmediato, pues requirió de una investigación profunda sobre quién fue este personaje, y cuáles son los sentimientos e ideales que sigue inspirando. La exhibición, titulada Zapata, 100 años, se complementa con 16 esculturas en plastilina que representan a esos hombres y mujeres partícipes de los anhelos de justicia agraria, las cuales pueden admirarse en la Sala de las Constituciones del recinto. Se trata de un proyecto que busca abstraer lo que significó el movimiento zapatista y su lema: “La tierra es de quien la trabaja”. FOTO: INAH /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2019.- Un siglo atrás, en la Hacienda de Chinameca, Morelos, Emiliano Zapata caía abatido por una traición y renacía como símbolo; su sola imagen evoca la defensa colectiva de la tierra, por ese motivo, el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, recibe a sus visitantes con una escultura a la escala de su mito, una obra con la cual el escultor David Camorlinga Tagle, acerca la figura entrañable del Caudillo del Sur a todas las generaciones. En el patio frontal del Castillo de Chapultepec, uno de los museos más visitados del país —tan sólo el año pasado recibió a dos millones 600 mil personas—, el público se acerca a la escultura en bronce para tomarse la selfi. Nacionales y extranjeros, niños, jóvenes y adultos mayores sonríen al lado de este Zapata de 3 metros de alto y 95 centímetros tanto de ancho como de profundidad, del cual sobresalen sus característicos bigote y sombrero charro. El joven artista David Camorlinga (Ciudad de México, 1983) comentó que para su creación se inspiró en el retrato de Emiliano Zapata, tomado en 1911 en el Cuartel General de Cuernavaca, quizás, su imagen más conocida. Destaca que su intención fue capturar el porte y la nobleza del revolucionario; sin embargo, el proceso no fue inmediato, pues requirió de una investigación profunda sobre quién fue este personaje, y cuáles son los sentimientos e ideales que sigue inspirando. La exhibición, titulada Zapata, 100 años, se complementa con 16 esculturas en plastilina que representan a esos hombres y mujeres partícipes de los anhelos de justicia agraria, las cuales pueden admirarse en la Sala de las Constituciones del recinto. Se trata de un proyecto que busca abstraer lo que significó el movimiento zapatista y su lema: “La tierra es de quien la trabaja”. FOTO: INAH/ EDITH CAMACHO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2019.- Un siglo atrás, en la Hacienda de Chinameca, Morelos, Emiliano Zapata caía abatido por una traición y renacía como símbolo; su sola imagen evoca la defensa colectiva de la tierra, por ese motivo, el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, recibe a sus visitantes con una escultura a la escala de su mito, una obra con la cual el escultor David Camorlinga Tagle, acerca la figura entrañable del Caudillo del Sur a todas las generaciones. En el patio frontal del Castillo de Chapultepec, uno de los museos más visitados del país —tan sólo el año pasado recibió a dos millones 600 mil personas—, el público se acerca a la escultura en bronce para tomarse la selfi. Nacionales y extranjeros, niños, jóvenes y adultos mayores sonríen al lado de este Zapata de 3 metros de alto y 95 centímetros tanto de ancho como de profundidad, del cual sobresalen sus característicos bigote y sombrero charro. El joven artista David Camorlinga (Ciudad de México, 1983) comentó que para su creación se inspiró en el retrato de Emiliano Zapata, tomado en 1911 en el Cuartel General de Cuernavaca, quizás, su imagen más conocida. Destaca que su intención fue capturar el porte y la nobleza del revolucionario; sin embargo, el proceso no fue inmediato, pues requirió de una investigación profunda sobre quién fue este personaje, y cuáles son los sentimientos e ideales que sigue inspirando. La exhibición, titulada Zapata, 100 años, se complementa con 16 esculturas en plastilina que representan a esos hombres y mujeres partícipes de los anhelos de justicia agraria, las cuales pueden admirarse en la Sala de las Constituciones del recinto. Se trata de un proyecto que busca abstraer lo que significó el movimiento zapatista y su lema: “La tierra es de quien la trabaja”. FOTO: INAH/ EDITH CAMACHO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2019.- Un siglo atrás, en la Hacienda de Chinameca, Morelos, Emiliano Zapata caía abatido por una traición y renacía como símbolo; su sola imagen evoca la defensa colectiva de la tierra, por ese motivo, el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, recibe a sus visitantes con una escultura a la escala de su mito, una obra con la cual el escultor David Camorlinga Tagle, acerca la figura entrañable del Caudillo del Sur a todas las generaciones. En el patio frontal del Castillo de Chapultepec, uno de los museos más visitados del país —tan sólo el año pasado recibió a dos millones 600 mil personas—, el público se acerca a la escultura en bronce para tomarse la selfi. Nacionales y extranjeros, niños, jóvenes y adultos mayores sonríen al lado de este Zapata de 3 metros de alto y 95 centímetros tanto de ancho como de profundidad, del cual sobresalen sus característicos bigote y sombrero charro. El joven artista David Camorlinga (Ciudad de México, 1983) comentó que para su creación se inspiró en el retrato de Emiliano Zapata, tomado en 1911 en el Cuartel General de Cuernavaca, quizás, su imagen más conocida. Destaca que su intención fue capturar el porte y la nobleza del revolucionario; sin embargo, el proceso no fue inmediato, pues requirió de una investigación profunda sobre quién fue este personaje, y cuáles son los sentimientos e ideales que sigue inspirando. La exhibición, titulada Zapata, 100 años, se complementa con 16 esculturas en plastilina que representan a esos hombres y mujeres partícipes de los anhelos de justicia agraria, las cuales pueden admirarse en la Sala de las Constituciones del recinto. Se trata de un proyecto que busca abstraer lo que significó el movimiento zapatista y su lema: “La tierra es de quien la trabaja”. FOTO: INAH/ EDITH CAMACHO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2019.- Un siglo atrás, en la Hacienda de Chinameca, Morelos, Emiliano Zapata caía abatido por una traición y renacía como símbolo; su sola imagen evoca la defensa colectiva de la tierra, por ese motivo, el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, recibe a sus visitantes con una escultura a la escala de su mito, una obra con la cual el escultor David Camorlinga Tagle, acerca la figura entrañable del Caudillo del Sur a todas las generaciones. En el patio frontal del Castillo de Chapultepec, uno de los museos más visitados del país —tan sólo el año pasado recibió a dos millones 600 mil personas—, el público se acerca a la escultura en bronce para tomarse la selfi. Nacionales y extranjeros, niños, jóvenes y adultos mayores sonríen al lado de este Zapata de 3 metros de alto y 95 centímetros tanto de ancho como de profundidad, del cual sobresalen sus característicos bigote y sombrero charro. El joven artista David Camorlinga (Ciudad de México, 1983) comentó que para su creación se inspiró en el retrato de Emiliano Zapata, tomado en 1911 en el Cuartel General de Cuernavaca, quizás, su imagen más conocida. Destaca que su intención fue capturar el porte y la nobleza del revolucionario; sin embargo, el proceso no fue inmediato, pues requirió de una investigación profunda sobre quién fue este personaje, y cuáles son los sentimientos e ideales que sigue inspirando. La exhibición, titulada Zapata, 100 años, se complementa con 16 esculturas en plastilina que representan a esos hombres y mujeres partícipes de los anhelos de justicia agraria, las cuales pueden admirarse en la Sala de las Constituciones del recinto. Se trata de un proyecto que busca abstraer lo que significó el movimiento zapatista y su lema: “La tierra es de quien la trabaja”. FOTO: INAH/ EDITH CAMACHO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2016.- Un conjunto de sillas y sillones que son parte del mobiliario del Alcázar del Castillo de Chapultepec, en cuya tapicería se aprecian pasajes de las fábulas de Jean de la Fontaine, es intervenido por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Las 14 sillas y sillones de la Sala de Pianos, obsequiados alrededor de 1865 por el emperador Napoleón III al archiduque Maximiliano de Habsburgo, lucen en sus asientos y respaldos una bella decoración vinculada con la obra del célebre fabulista francés. También se atienden nueve piezas de la Sala de Lectura que poseen la misma decoración. El lujoso mobiliario, que actualmente se exhibe en ambos espacios del Museo Nacional de Historia (MNH), presuntamente fue utilizado en recepciones que ofrecieron el emperador Maximiliano y el presidente Porfirio Díaz, durante su estancia en el Castillo de Chapultepec. FOTO: MELITÓN TAPIA /INAH/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2016.- Un conjunto de sillas y sillones que son parte del mobiliario del Alcázar del Castillo de Chapultepec, en cuya tapicería se aprecian pasajes de las fábulas de Jean de la Fontaine, es intervenido por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Las 14 sillas y sillones de la Sala de Pianos, obsequiados alrededor de 1865 por el emperador Napoleón III al archiduque Maximiliano de Habsburgo, lucen en sus asientos y respaldos una bella decoración vinculada con la obra del célebre fabulista francés. También se atienden nueve piezas de la Sala de Lectura que poseen la misma decoración. El lujoso mobiliario, que actualmente se exhibe en ambos espacios del Museo Nacional de Historia (MNH), presuntamente fue utilizado en recepciones que ofrecieron el emperador Maximiliano y el presidente Porfirio Díaz, durante su estancia en el Castillo de Chapultepec. FOTO: MELITÓN TAPIA /INAH/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2016.- Un conjunto de sillas y sillones que son parte del mobiliario del Alcázar del Castillo de Chapultepec, en cuya tapicería se aprecian pasajes de las fábulas de Jean de la Fontaine, es intervenido por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Las 14 sillas y sillones de la Sala de Pianos, obsequiados alrededor de 1865 por el emperador Napoleón III al archiduque Maximiliano de Habsburgo, lucen en sus asientos y respaldos una bella decoración vinculada con la obra del célebre fabulista francés. También se atienden nueve piezas de la Sala de Lectura que poseen la misma decoración. El lujoso mobiliario, que actualmente se exhibe en ambos espacios del Museo Nacional de Historia (MNH), presuntamente fue utilizado en recepciones que ofrecieron el emperador Maximiliano y el presidente Porfirio Díaz, durante su estancia en el Castillo de Chapultepec. FOTO: MELITÓN TAPIA /INAH/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09JUNIO2016.- Un conjunto de sillas y sillones que son parte del mobiliario del Alcázar del Castillo de Chapultepec, en cuya tapicería se aprecian pasajes de las fábulas de Jean de la Fontaine, es intervenido por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Las 14 sillas y sillones de la Sala de Pianos, obsequiados alrededor de 1865 por el emperador Napoleón III al archiduque Maximiliano de Habsburgo, lucen en sus asientos y respaldos una bella decoración vinculada con la obra del célebre fabulista francés. También se atienden nueve piezas de la Sala de Lectura que poseen la misma decoración. El lujoso mobiliario, que actualmente se exhibe en ambos espacios del Museo Nacional de Historia (MNH), presuntamente fue utilizado en recepciones que ofrecieron el emperador Maximiliano y el presidente Porfirio Díaz, durante su estancia en el Castillo de Chapultepec. FOTO: MELITÓN TAPIA /INAH/CUARTOSCURO.COM

Silvio Zavala

Cuartoscuro

MEXICO, D.F., 05DICIEMBRE2014.- A la edad de 104 años falleció el jurista, historiador y diplomático Silvio Zavala (1909-2014), quien fuera director del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, de 1946 a 1954 FOTO: ARCHIVO /INAH /CUARTOSCURO.COM

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